Durante un foro expertos y académicos del sector agro debatieron sobre el desarrollo de la agricultura orgánica en la región

Pekín, China. – En el marco del foro internacional de agricultura orgánica de la comunidad de Chehe, expertos y académicos relacionados para debatir sobre el desarrollo de la agricultura orgánica en la región.

En el evento celebrado en Datong, provincia de Shanxi al norte de China, los expertos señalaron que la agricultura orgánica es un movimiento importante para impulsar el desarrollo de alta calidad de la agricultura en la provincia.

El modelo de agricultura orgánica en Chehe, una comunidad rural en el condado de Lingqiu de Datong, es el resultado de la planificación con anticipación, el apoyo respaldo industrial, la operación del mercado y la participación social.

Con una tierra cultivable de aproximadamente 0,81 km² en un área de 27 km², Chehe, donde la agricultura es una fuente importante de ingresos, tiene registrados 32 hogares pobres en los que viven 77 de sus 182 aldeanos.

Basado en las ventajas de los recursos ecológicos naturales y con el proyecto piloto de desarrollo integral de la agricultura orgánica de Chehe, Lingqiu se ha esforzado por construir parques de agricultura orgánica desde 2013.

Adoptando el modo de desarrollo de “agricultura orgánica, ecoturismo y reconstrucción de la aldea”, este ha alentado a la principal empresa industrial más grande del condado a invertir en este tipo de producción y así crear un centro de trabajo especializado en desarrollar la agricultura orgánica, la cría y otros proyectos de transformación agrícola.

Sirviendo como una plataforma de comunicación para los profesionales de la agricultura orgánica, el foro internacional de agricultura orgánica de Chehe no sólo ha reunido la sabiduría de expertos y académicos, sino que también ha ayudado a Lingqiu a atraer inversiones.

De esta forma, “se ha transformado el montañosa empobrecida con conceptos ideológicos y formatos industriales”, afirmó Zhang Qiang, jefe del partido del Condado de Lingqiu y subdirector del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Datong.

Con información de: La Vanguardia

Anterior Inka´s Berries inicia operaciones en México
Siguiente Científicos en Yucatán desarrollan chile habanero resistente a parásitos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *