Alimentos mexicanos buscan conquistar el mercado canadiense


Ocho empresas mexicanas de los ramos de productos de agave, frutos secos y dulces típicos desembarcarán en Canadá, apoyadas por Proméxico

Alimentos mexicanos buscan conquistar el mercado canadiense
Alimentos mexicanos buscan conquistar el mercado canadiense

Ontario, Can. – Ocho empresas mexicanas de los ramos de productos de agave, frutos secos y dulces típicos desembarcarán en Canadá, apoyadas por Proméxico.

“Las empresas que seleccionamos tienen cualidades con productos que tenían potencial de demanda en Canadá, este año SIAL nos comentó que de lo que más hay de demanda es alimentos étnicos, frutos exóticos y orgánicos”, comentó Karla Buendía, especialista en Inversión y Comercio de Proméxico Toronto, en el marco de la inauguración de SIAL Canadá, una de las exposiciones de alimentos más importantes del país con más de 850 expositores de más de 50 países.

Hay lugares en Canadá en donde se puede encontrar productos de origen mexicano; sin embargo, son productos que la cultura norteamericana ha sembrado, por lo que las empresas de México no deberían dejar de lado llegar a Canadá y presentar los productos tradicionales, dijo a El Economista, Joe Turner, consultor de Desarrollo de Negocios para el Ministerio de Agroalimentos y Bebidas de Ontario.

“La migración es lo que ha generado una gran oportunidad a los retailers, no hay límite en el potencial de los países y sus productos. En el caso de algunos productos mexicanos hace falta promoción sobre cómo usarlos, porque tienen grandes productos”, compartió en entrevista Denis Gendron, presidente de United Grocers Inc, organismo que agrupa tiendas de autoservicio del país.

Ante el panorama de incertidumbre comercial por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Karla Buendía señaló que era “necesario” ese escenario para impulsar a las empresas para diversificarse a Canadá y otros países, y no sólo poner sus ojos en Estados Unidos; sin embargo, la logística será un reto entre la relación México-Canadá, pero ambos países se encuentran abiertos a comercializar.

“Ha comenzado a crecer la presencia de restaurantes mexicanos, al igual que la oferta de platillos mexicanos en otros restaurantes”, siendo la principal demanda y deleite del paladar canadiense, el aguacate, relató Cris Lesvi, Store Manager de Metro, una de las cadenas de autoservicio canadiense más importantes.

Entre las empresas que se encuentran exponiendo en SIAL Canadá están dulces típicos La Molienda, Productos Selectos de Agave, Alma Verde, y café Los Portales, quienes ya exportan a Canadá, aunque sólo a granel para ser materia prima de otros productos y tienen la visión de hacer llegar la marca.

Con información de El Empresario

 

Anterior Crea la UNAM fungicida no tóxico
Siguiente Aceite de romero podría fortalecer la memoria de los niños

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *