El país cuenta con más de 3,2 millones de hectáreas certificadas de producción orgánica

Argentina. –El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Rubén Geneyro, destacó que Argentina ya cuenta con más de 3,2 millones de hectáreas certificadas de producción orgánica, lo que significa la segunda mayor superficie del mundo solo por detrás de Australia.

Según Geneyro, es un rubro que viene creciendo a tasas superiores al 10 por ciento anual y que tiene enormes oportunidades, ya que por la demanda global en alza, fundamentalmente de Estados Unidos y de Europa, el comercio global supera los 100 mil millones de dólares.

El titular del Inti hizo estas consideraciones en el marco de una reunión que mantuvo con representantes del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (Mapo).

“En el marco de estos trabajos se han relevado más de 100 proyectos con potencial y un conjunto de necesidades de asistencia técnica e incorporación de tecnología, a través de talleres regionales que se realizaron en todo el país”, indicó el Inti.

Proyectos

El Inti y el Mapo firmaron un convenio de asistencia técnica que tiene como fin avanzar en la formulación e implementación de más de 30 proyectos identificados como prioritarios con base en su factibilidad técnica y económica, en el marco del programa que han dado en llamar “Agregado de Valor a la Producción Orgánica Regional de Alimentos”.

El horizonte de planeamiento de esta segunda etapa de trabajo es de seis meses y tiene por objetivo la generación de valor agregado en la producción orgánica regional en base a la incorporación de tecnología y buenas prácticas, el escalado de productos a nivel industrial, la generación de producciones piloto para uso como muestras y partidas de exportación, y la implementación de sistemas de calidad y diferenciación acordes a la demanda de los mercados objetivo.

Con información de: La Voz de Tandil

Previous ¿Sabes cómo se obtiene la miel orgánica?
Next Considera el CNA como un error detener la producción de cerveza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *