La balanza comercial positiva fue impulsada por las exportaciones de cerveza, aguacate, carne y productos de bovino

Ciudad de México. – De acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante los primeros siete meses del 2019, la balanza comercial agroalimentaria registró un aumento en el superávit de 7 mil 86 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 27.97% respecto al mismo periodo de 2018.

“Esto quiere decir que el sector sigue siendo un importante generador de divisas para el país; el sector está dando buenos números y es gratificante ver cómo el sector productivo agropecuario está haciendo su tarea”, afirmó Juan Carlos Anaya, director general de GCMA.

Productos agroalimentarios como la cerveza, el aguacate, la carne y productos de bovino, fueron los encargados en impulsar este crecimiento en la balanza comercial.

De acuerdo con el análisis realizado por la consultoría, la cerveza reflejó una variación anual de 13.8% con 3 mil 45 millones de dólares; en tanto el aguacate mantuvo su posición en segundo lugar con un valor de mil 588.1 millones de dólares, con un crecimiento anual de 5.5%.

Desde otra perspectiva, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que está facultado para usar todos los recursos económicos y de capital humano necesarios para mitigar la Fiebre Porcina Africana, si es que por alguna circunstancia llega a entrar al país.

Con información de: GCMA

Anterior Encapsulado de fertilizantes eleva hasta 90% la eficiencia en cultivos
Siguiente Evalúan daños de huracán “Lorena” a cultivos en Jalisco y Colima

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *