Productores de naranja veracruzanos han optado por llevar a cabo el cambio de producción a orgánica

Veracruz, México. – Con la finalidad de contrarrestar los daños causados por los pesticidas y reducir el consumo de estos en los hurtos citrícolas en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, productores de naranja han optado por llevar a cabo el cambio de producción a orgánica.

Por lo anterior, se espera que en el mes de noviembre la empresa certificadora Certimex valide la calidad de su producción.

Esto generará no sólo un beneficio para el medio ambiente, sino también una mejora en cuanto al precio de comercialización de la naranja en el mercado local, nacional e internacional, ya que los predios no son tan variados como el de los cítricos normales, lo que representaría mayores ingresos para los propietarios de huertas orgánicas.

Actualmente el municipio cuenta con una superficie de 700 hectáreas de producción orgánica, y los productores se encuentran adheridos a la asociación local de citricultores orgánicos, los cuales conforman un promedio de 150 asociados.

Dichos productores -para esta temporada- tendrán por lo menos una productividad de un 40% en sus huertas, esto como consecuencia de la intensa sequía vivida en los últimos meses.

Con información de: La Opinión

Anterior Incrementa producción de cacao en Tabasco
Siguiente Costo de uso de agua subiría hasta 3 mil pesos por hectárea

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *