La alianza entre la Conaza y la FDN establece el acompañamiento para impulsar el crecimiento y desarrollo de estas regiones

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) firmaron un convenio de coordinación con el objetivo de fortalecer y potenciar los proyectos de pequeños productores en regiones áridas y semiáridas del país.

En un comunicado conjunto, la FND y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destacaron que el propósito de la alianza es beneficiar principalmente a pequeños productores e incentivar a los nuevos beneficiarios de estos esquemas conjuntos a que mantengan un retorno constante del financiamiento, recursos que podrán volverse a aplicar en otros productores de las zonas áridas del país.

Además, el acuerdo –firmado entre los directores generales de la FND, Javier Delgado Mendoza, y de la Conaza, Ramón Sandoval Noriega– permitirá concluir obras, que quedaron inconclusas por falta de capital y acompañamiento y activarlas en el mediano y largo plazo, agregó la Sader.

En este contexto, el director de la Conaza comentó que próximamente se buscará firmar acuerdos similares con las comisiones nacionales de Acuacultura y Pesca (Conapesca), del Agua (Conagua), la Forestal (Conafor) y la de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otras.

Por su parte, el director general de la FND, Javier Delgado Mendoza, recordó que la institución se encuentra en un proceso de integración con otros organismos vinculados con el sector, con la finalidad de contar con instrumentos financieros como capital semilla o emprendedor, financiamiento y coberturas de riesgo en una sola ventanilla, lo que beneficiará a los pequeños productores.

Al respecto, destacó que bajo este nuevo esquema de la financiera los productores tendrán la oportunidad de generar nuevos negocios, que serán apoyados desde su incubación hasta su desarrollo y consolidación.

Anterior Hueso de aguacate, aliado contra enfermedades cardiovasculares
Siguiente Auge de orgánicos en el mercado europeo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *