Esquemas de inocuidad para elevar competitividad y protección de salud pública

Redacción Agro Orgánico

Baja California, México. – Durante una gira de trabajo por Ensenada, Baja California, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, afirmó que la inocuidad en los alimentos es un tema prioritario y necesario para proteger la salud de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos.

“La inocuidad ha dejado de ser un adorno y se ha posicionado como un tema serio”, añadió el director, pues asegura que ahora el consumidor tiene muchas opciones de alimentos nacionales y extranjeros.

Asimismo, en el lugar se entregaron reconocimientos de cumplimiento con el protocolo “Baja California, Certificación de Excelencia y Buenas Prácticas Pecuarias”, que se otorga a productores y agroindustrias comprometidas en ofrecer productos agroalimentarios al mercado nacional e internacional que cumplen con los más altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad. 

Cabe destacar que dos de los productores que recibieron reconocimientos destacaron la importancia de cumplir con esos nuevos requerimientos del mercado, ya que, afirmaron, no hacerlo los dejaría fuera de los mercados tanto nacionales como extranjeros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado, Manuel Valladolid Seamanduras, destacó la importancia de la inocuidad, la sanidad y la calidad de los productos.

Desde otro punto de vista, la productora agroindustrial, Hilda Nuño Vázquez, comentó que el certificado de excelencia que ostenta su empresa le ha permitido triplicar su producción en siete años, y ha sido el puente para llegar a las grandes cadenas de consumo y un detonante para el crecimiento.

Por último, el productor agrícola, Walberto Solorio Meza, indicó que los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), establecidos por la Sader, permiten ofrecer alimentos seguros a la sociedad. 

“Lo que antes era opcional ahora es un compromiso de los productores para ofertar productos inocuos y de mejor calidad”, destacó Solorio Meza.

Anterior Proyecto de sustentabilidad en Yucatán es reconocido por la ONU
Siguiente Incrementará la venta de alimentos mexicanos en Unión Europea

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *