Baja venta de aguacates mexicanos a EU


En una semana normal llegan a Estados Unidos entre 16 y 18 millones de kilos de aguacates

Baja venta de aguacates mexicanos a EU
Baja venta de aguacates mexicanos a EU

EU. – Según el Hass Avocado Board, una semana normal llegan a Estados Unidos entre 16 y 18 millones de kilos de aguacates. Se trata del volumen combinado de todas las regiones productoras que están en temporada. México suele representar la mayoría del volumen a no ser que California esté en el pico de producción.

En las semanas del 3 y el 10 de octubre, el volumen de aguacate mexicano que ha cruzado la frontera de Estados Unidos ha ascendido a 6,2 y 3,8 millones de kilos, respectivamente. Estas cifras se comparan con los 20 y 18 millones de kilos de las mismas semanas del año pasado.

La escasa llegada de aguacate mexicano, combinada con el último tramo de la temporada de California, ha dado lugar a un volumen de 5,4 millones de kilos enviados en la semana del 10 de octubre, el menor volumen registrado desde julio de 2009, y los precios han subido en consecuencia.

El volumen mexicano se está recuperando
“Los productores de México han empezado a recolectar lo que se considera una cosecha normal”, dice Wayne Brydon, de Del Rey Avocado. “Llevará algún tiempo completar el suministro, pero deberíamos tener volumen suficiente para los próximos seis meses”, añade Brydon.

La semana pasada, las llegadas de aguacate mexicano a Estados Unidos ya se habían elevado a 23,4 millones de kilos. “Parece que México tendrá una cosecha decente esta temporada”.

La temporada del aguacate de California ha terminado y el total de la cosecha ha ascendido a casi 181 millones de kilos. “Está previsto que la cosecha del año que viene sea un 50-60 por ciento de la de este año por la escasez de agua”, advierte Brydon. En algunas zonas del estado es difícil conseguir suficiente agua.

Por la significativa reducción de la cosecha estimada, Brydon prevé que la ventana de cosecha será más corta la próxima temporada. En lugar de en febrero, opina que la cosecha comenzará en marzo y continuará hasta agosto.

“Habrá volumen suficiente para el Cinco de Mayo y el Día del Trabajo, los principales momentos de venta de los aguacates de California”, concluye.

Con información de Hass Avocado Board

Anterior Cierran paso a cultivos transgénicos en Yucatán
Siguiente Crece en España consumo de aguacate y mango orgánico

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *