Los cultivos de todo el mundo deben enfrentarse a hasta 10.000 especies de insectos, 3.000 tipos de nematodos y 50.000 enfermedades causadas por bacterias, hongos y virus

Basel, Suiza. – Por cada planta que crece en un campo, hay muchas cosas que podrían evitar su desarrollo sano. Nuestros cultivos deben enfrentarse a hasta 10.000 especies de insectos, 3.000 tipos de nematodos y 50.000 enfermedades causadas por bacterias, hongos y virus. 

Bayer afirma que, para ayudar a los agricultores a hacer frente a estos grandes retos, la compañía ofrece varios productos para la protección biológica de cultivos. Bayer presentó sus últimas innovaciones biológicas en la edición 2019 de la Annual Biocontrol Industry Meeting (ABIM). El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) y el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FiBL) de Suiza.

En los últimos años, el uso de productos biológicos ha crecido de forma considerable, aproximadamente de un 10 a un 15 por ciento cada año, y se espera que continúe creciendo, según Bayer, que añade que son muchos los motivos de este crecimiento, entre ellos las innovaciones que han hecho que los nuevos productos sean más fáciles de descubrir, más seguros y más eficientes de usar. Pero uno de los principales motivos es que los productos biológicos proporcionan otra manera de controlar las plagas.

Un objetivo importante para Bayer es encontrar los socios adecuados para seguir ampliando juntos el mercado biológico. En junio, por ejemplo, Bayer y AlphaBio Control firmaron un acuerdo de distribución para la comercialización de Flipper™, un innovador producto para el control biológico de plagas desarrollado por AlphaBio. En virtud de los términos de este acuerdo, AlphaBio concede a Bayer el derecho exclusivo casi mundial para la comercialización de Flipper™ para usos agrícolas y no agrícolas.

“Bayer está comprometida con el desarrollo de la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación, con soluciones biológicas y bajas en residuos como Flipper™”, dijo Liam Condon, miembro del consejo de administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science. La compañía está abierta a promover asociaciones con fabricantes de productos biológicos para poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas más eficientes a la medida de sus necesidades, como añadió Karl Muenks, gerente del segmento Biologicals en Bayer.

La innovación reducirá la huella ecológica del surtido agrícola de Bayer en lo fundamental para 2030, como ha afirmado recientemente la compañía. Con sus soluciones, Bayer asegura que reducirá el impacto medioambiental de la protección de cultivos en un 30 por ciento sin sacrificar el rendimiento ni la salud de la cosecha. Este objetivo se alcanzará con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a menguar los volúmenes de productos fitosanitarios y permitan una aplicación más precisa.

Entre los productos lanzados recientemente por Bayer se encuentra BioRise™ Corn, disponible en Norteamérica. Según la compañía, es un nuevo tratamiento para semillas diseñado para incrementar el volumen de raíces funcionales, así como la absorción de agua y nutrientes de las plantas de maíz mediante la mejora de la colonización de bacterias micorrizas beneficiosas en los sistemas radicales.

Con información de IBMA

Anterior ¿Es realmente sostenible el algodón orgánico?
Siguiente Distintivo Productos por la Paz, producción con conciencia social

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *