Su objetivo principal es eliminar productos químicos en la producción agrícola

Redacción Agro Orgánico

Fresnillo, Zacatecas. – La empresa Control Ecológico con sede en Fresnillo Zacatecas, lanzó el fertilizante orgánico “Mejorador de Suelos”, cuyo objetivo principal es eliminar los productos químicos de la producción agrícola de la región; de este modo se espera cosechar alimentos sanos y evitar la dependencia de empresas transnacionales.

El insumo, se caracteriza por no poseer ningún componente químico, dado que está elaborado con microbiológicos y minerales naturales. Además, cuenta con extractos de plantas que sirven como repelente, los cuales tienen que fermentarse para producir el fertilizante orgánico.

Por su parte, Pedro Landeros Miranda, fundador de la empresa, indicó que desde 2002 inició una investigación para producir un fertilizante que fuera 100% orgánico, con la finalidad de frenar los daños a la tierra producidos por los pesticidas, ya que asegura la tierra los resiente.

Landeros Miranda señaló que entre sus clientes se encuentran agricultores dedicados a la siembra de fresa, frambuesa y aguacate, productos que son de exportación. 

Argumentó que, entre los beneficios para los productores por el uso de su fertilizante, se destaca el aumento en la repoblación de microorganismos, lo que evita la compactación y se asimila mejor el fertilizante para que frutas y hortalizas tengan mayor resistencia a la incidencia de plagas y enfermedades. Además, aseguró que el precio de su producto es mucho menor que los pesticidas.

El insumo, puede ser utilizado en cualquier tipo de planta, incluso en las ornamentales para el hogar.

Landeros Miranda, aclaró que un suelo contaminado puede tardar en sanar hasta tres años, pero al colocar un fertilizante orgánico pueden verse los beneficios hasta en un mes, no por esto se debe suponer que el problema fue erradicado; sin embargo, menciona que con el procedimiento adecuado el suelo puede sanar completamente.

Por último, aseguró que “las plantas son como las personas, cuando son bien alimentadas son menos propensas a enfermarse”.

Con información de: http://ntrzacatecas.com/

Anterior Inauguran nuevo vivero de frambuesa y fresa en México
Siguiente México abrirá 38 nuevos mercados de exportación hortofrutícola

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *