Aseguran que la calidad del producto es buena, pero el calor los está afectando

Florida, Estados Unidos. – Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc., -compañía que se dedica al negocio de frutas y vegetales frescos, con sede en Homestead, Florida-aseguró en un comunicado que en las últimas tres semanas el calor ha afectado a los plátanos tailandeses exportados desde México.

“Hace mucho calor, así que los plátanos están más maduros que verdes, lo cual es lo opuesto a como suelen llegar”, afirmó. Sever estimó que el calor afecte la región durante otras tres semanas.

Reconoció que esto es inusual, dado que la calidad del producto es buena, y no cree que “se pueda encontrar un mal plátano tailandés proveniente de México”.

Sin embargo, aseguró que el volumen de exportación sigue siendo el mismo, pues indicó que no han tenido ningún problema con las cantidades.

“Traemos entre media carga y una carga completa por semana y no ha habido ningún problema”, dice Sever.

Recordó que como en muchas frutas, los plátanos de todo tipo tienden a postergarse a un segundo plano con respecto a las frutas de verano en esta época del año. Sin embargo, los suministros de plátano tailandés a menudo se recuperan a finales de octubre y se mantienen fuertes hasta enero, cuando se celebra el Año Nuevo chino a finales de mes.

“Al igual que la estabilidad de la oferta, el precio tiende a mantenerse relativamente estable. Sólo alrededor de noviembre y diciembre subirá”, aseguró.

Con información de: Fresh Plaza

Anterior Sanidad agroalimentaria de México entre las mejores del mundo
Siguiente Entregan recursos para proteger cultivo de mandarina en Veracruz

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *