En julio de 2019, el valor de las exportaciones fue de tres mil 111 millones de dólares

Ciudad de México. – De acuerdo con cifras oficiales del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), las exportaciones de cerveza como de aguacate ocuparon los dos primeros lugares en cuanto a comercio agroalimentario en México, esto durante los primeros siete meses del 2019.

Con un total de tres mil 45 millones de dólares, la cerveza aumentó su exportación 13.8% respecto al mismo periodo en el año previo

En tanto el aguacate registró ventas por más de mil 588 millones de dólares, con un crecimiento 5.5% anual respecto al mismo periodo.

Cabe destacar que en dicho lapso de tiempo el sector bovino desplazó al del tomate y se posicionó en tercer lugar, con mil 362.4 millones de dólares de ventas al exterior.

GCMA destacó que para julio de 2019, el valor de las exportaciones agroalimentarias fue de tres mil 111 millones de dólares, monto superior en 17.2% respecto con el mismo mes de 2018, cuando la cifra fue de dos mil 654 millones de dólares.

En contraste las importaciones registraron dos mil 500 millones de dólares, cifra que implicó un aumento de 7.2% anual, lo que mantiene al sector agroalimentario con un superávit de 611 millones de dólares, con una variación anual del 90.1%.

Con información de: GCMA

Anterior Preparan plan para exportar más productos mexicanos al mercado japonés
Siguiente Protegen al campo en atención de retos a mediano y largo plazo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *