Por medio de una carta solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se prohíba su uso en el país

Ciudad de México. – A través de una carta entregada en Palacio Nacional, 140 miembros de comunidad científica de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB), solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se prohíba el uso de transgénicos en México.

“Exigimos abrir un debate limpio sobre su aplicación en diversos campos, no sólo el agroalimentario”, manifestaron los científicos. Entre los integrantes que destacan la petición, se encuentran diez Premios Nacionales de Ciencias y Artes e integrantes del Colegio Nacional.

Asimismo, expusieron argumentos que sostiene este sector académico demandando a que el gobierno de México “se abra a la justa valoración de las evidencias y beneficios que estas tecnologías y productos de la biotecnología le pueden dar al país”.

Cuestionaron el debate internacional sobre el uso o no uso de Organismos Genéticamente Modificados y sus riesgos, y reconocieron que “se debe abrir a una amplia discusión social sobre su implementación en territorio nacional”.

Aseguran que en este tipo de debates existe un plazo para no cultivar semillas transgénicas principalmente de maíz. De mismo modo, destacaron que en los estados del norte prosperó la producción de algodón transgénico.

Por su parte, Enrique Galindo y Agustín López Munguía, investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacaron su preocupación ante la prohibición en el desarrollo de la biotecnología, lo que afirman “impactará múltiples campos del conocimiento”.

Con información de: La Jornada

Anterior Promueven rescate de maíces nativos de México
Siguiente Desarrollan híbrido de chile serrano que reduce tiempo de cosecha

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *