Agricultoresse capacitarán para aumentar la producción y abastecer al mercado internacional

Colima, México. – El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que en la entidad se tienen cultivadas 60 hectáreas de mango orgánico.

Indicó que es muy importante debido a que la demanda del mercado internacional para este tipo de mango cada día va en aumento.

Aunado a ello, explicó que productores obtienen mejores precios, ya que para cultivar este tipo de mango se requieren de mayores cuidados porque son libres de agroquímicos.

Martel Martínez destacó que los productores de mango han mejorado en gran medida la forma de producir, gracias a las capacitaciones que han recibido, porque además se vende a mucho mejor precio.

“Ahora, nos corresponde llevar todo lo que hemos aprendido a ampliar la producción del mango orgánico, ya que en virtud de que los agroquímicos hacen daño a la salud, también se genera una afectación al medio ambiente y a los seres vivos”.

Martínez Jiménez destacó que los productos orgánicos tienen una gran demanda, porque tienen más antioxidantes que los que se producen de manera tradicional, es decir, aplicando agroquímicos.

Con información de: Diario de Colima

Previous Firma de infusiones invita a productores orgánicos a participar con ellos
Next Productores de algodón replantean estrategias de comercialización directa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *