El presidente de BPG, Nicolás Cock Duque, compartió su experiencia en Colombia en el uso de estos insumos

Buenos Aires, Argentina. – Durante una reunión con integrantes de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO), el presidente de la organización Bio Protection Global (BPG), Nicolás Cock Duque, compartió su experiencia en Colombia en la promoción y regulación de los bioisumos.

BPG es la federación mundial de asociaciones nacionales de empresas de bioinsumos. Integra a unas 800 empresas de 70 países, a través de nueve asociaciones similares a la CABIO.

El presidente de la empresa compartió los desafíos y la experiencia de Colombia para influir en las políticas públicas para el uso de los bioinsumos, los principios del plan estratégico de su empresa para la aplicación de los mismos y su visión internacional.

“Hay mucho camino por recorrer no sólo en lo regulatorio, sino en políticas públicas. Hay que llevar el mensaje a medios de comunicación, productores, consumidores y sobre todo a supermercados, para que den oportunidad a los proveedores”, expresó Cock.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación y el apoyo del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Argentina, Tomas Krotsch. En Argentina, el IICA es miembro del Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA), del Ministerio de Agroindustria.

“La presentación de Nicolás Cock trasmitió la importancia y el desarrollo de los bioinsumos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Nuestro objetivo en la CABUA es el desarrollo de objetivos y políticas nacionales en torno a los bioinsumos y fortalecer la bioeconomía, en la cual estos cumplen un rol fundamental”, dijo Tomas Krotsch.

Anterior Menos recursos para el sector lechero en México
Siguiente Cae producción de chile verde en Chiapas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *