Argonaut Gold ha producido más de 400 galones de lixiviado de lombriz y 5 mil 800 plantas produce la compañía minera para beneficio de la comunidad de San Antonio en BCS

Hermosillo, Son. (México).Como parte de las estrategias para el desarrollo económico de la población de la región sur de La Paz, Argonaut Gold ha producido y entregado 400 galones de lixiviado de lombriz, considerado uno de los fertilizantes orgánicos con mayor calidad.

De acuerdo con información de El Sol de Hermosillo, este material se está creando en la región de San Antonio, Baja California Sur, con la colaboración de la Universidad Autónoma de BCS (Uabcs) y con productores locales, mismos que son los beneficiarios del producto.

Durante 2019 la compañía minera Argonaut Gold, conocida por su subsidiaria Minera Pitalla, inició con el proyecto Parcela Escolar, que incluye la participación de la carrera de Agronegocios de la Uabcs, y hasta la fecha han logrado una exitosa producción de lombriz y su lixiviado.

Para finales del año anterior se habían realizado y otorgado a beneficiarios los más de 400 galones del fertilizante orgánico, incluso se ha comprobado la efectividad del mismo en sus siembras.

Este producto incrementa la productividad del suelo, así como la calidad de los cultivos, además en este programa se han generado 5 mil 800 plantas regionales que funcionarán para campañas de reforestación en espacios públicos.

Estas plantas, producidas por la empresa Argonaut con la colaboración de alumnos y maestros de la Uabcs, se colocarán en comunidades rurales del sector rural de San Antonio, Los Planes y de la ciudad de La Paz.

La estrategia de reforestación en el municipio comenzó en 2019 de una iniciativa del departamento de Relaciones Comunitarias del Proyecto Minero San Antonio de Argonaut Gold y comprende la aportación en comodato de 2 hectáreas de terreno de parte del ejido.

En este espacio se logró el desarrollo del vivero sustentable y la construcción de la planta productora de fertilizante orgánico, lo cual se obtuvo con apoyo y asesoría del departamento de Agronegocios y sus estudiantes.

Los trabajos de producción en La Parcela Escolar de Argonaut Gold en San Antonio ha superado los 5 mil 800 ejemplares de plantas óptimas para trasplante, comprendiendo una variedad de especies frutales como guanábana, naranja, mandarina, granada y papaya, así como arbustos ornamentales y maderables como caoba, neem y lluvia de oro.

La vinculación con la Uabcs, en especial la estrecha relación con los ejidatarios y la comunidad, hizo posible un esfuerzo conjunto por el medio ambiente que ha permitido la reforestación de planteles escolares en La Paz y San Antonio, además de la entrega de cientos de litros de fertilizante orgánico a productores agrícolas de la región.

Con información de El Sol de Hermosillo

Previous Nespresso presenta su primera línea de café orgánico
Next Bolsas compostables reactivan la industria de empaques

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *