Nueva gama de productos y servicios amigables con el medio ambiente

Redacción Agro Orgánico

Mérida, Yucatán. – Con un público de más de 26,000 asistentes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable; coordinaron el pasado 19 de mayo la Expo Foro Ambiental 2019. Con sede en el novedoso salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el evento llevó como tema fundamental el consumo responsable.

Culminando el 21 de mayo y con tres días de duración, la demostración dio pie a los asistentes de interactuar y convivir con sus familias, conforme aprendían de temas como el sistema solar, visitando el Planetario que instaló la Secretaría de Investigación, Innovación Y Educación Superior (SIIES).

Los productos que más destacaron de la exhibición fueron: paneles solares, equipos que convierten desperdicios en energía, productos elaborados con material reciclable, vehículos híbridos, detergentes y limpiadores orgánicos.

Productos como jabones, dulces, salsas, shampoo y miel orgánica; así como bolsas y carteras de damas realizadas con material de reciclados, fueron parte de una de las secciones más visitadas de la expo, llamada “Mercado Cero Basura”. En la que jóvenes emprendedores mostraron su talento en cuanto a reciclaje se habla.

Además, con la participación de diferentes empresas e instituciones participantes, se hicieron ejemplos a los visitantes de cómo aprovechar lo que habitualmente se desecha, fomentando así un uso más consciente de los desperdicios.

Para los más pequeños, hubo atractivos cómo: mariposario, la granjita interactiva y el serpentario, donde conocieron los diferentes tipos de especies y convivieron con ellos en un ambiente seguro.

Cabe destacar la convocatoria que se lanzó en el evento, llamada Reciclatón, en la que se citó al público asistente a llevar reciclable. Recolectando más de 15 toneladas de desperdicios electrónicos, la expo destinará todo lo recaudado en beneficio de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. 

Con información de https://reporteroshoy.mx

Anterior Cafetaleros reciben apoyo de la Sader
Siguiente Unión Europea adopta nueva normativa sobre fertilizantes

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *