Se seleccionarán mil 952 profesionistas para desempeñarse en 30 entidades federativas

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó convocatorias para profesionistas interesados en participar en el Programa de Desarrollo Rural, en el sector de desarrollo de capacidades, extensión y asesoría rural.

Con un total de mil 952 extensionistas a seleccionar en 30 entidades federativas, el propósito de este llamado será atender las necesidades de localidades de alta y muy alta marginación en los territorios asignados específicamente en el concepto de un Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

En su función, se integrarán equipos técnicos multidisciplinarios en los cuales participarán extensionistas y profesionistas con máximo dos años de egresados de educación superior, que preferentemente radiquen en los municipios de atención.

La Sader desarrolla un nuevo perfil de extensionismo en los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), con el que se busca apoyar y desarrollar Unidades de Producción Familiar asociadas de manera formal o informal.

Los interesados en formarse como sujetos económicos de desarrollo y crédito deberán ser capaces de asociarse para crear, operar o consolidar empresas rurales que les permitan realizar una integración a las cadenas productivas en que participan, así como en mejorar sus actividades productivas a través de la adopción de tecnologías.

Por lo anterior, este servicio de extensionismo en el territorio de los Cader complementa al servicio de extensionismo en los Prodeter.

De esta manera, la secretaría informó que el programa cuenta con cuatro tipos de servicios de extensionismo, cuyas convocatorias ya se han publicado para contratar a profesionistas agrícolas:

1. Servicios de desarrollo de capacidades en planeación estratégica para la definición de Prodeter.

2. Servicios de desarrollo de capacidades para la formulación de proyectos de inversión para crear empresas o para mejorar la producción primaria y asesoría para su gestión financiera.

3. Servicios de extensionismo para el establecimiento y operación de los proyectos de inversión (extensionismo técnico-productivo).

4. Servicios de extensionismo en el territorio de un Cader.

Anterior Agricultura ha entregado 80% del apoyo a cafeticultores
Siguiente Implementan método agroecológico a favor del cultivo de arroz

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *