En dos semanas iniciará cosecha con panorama muy complicado

Redacción Agro Orgánico

Sinaloa, México. – El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, en la región de Los Mochis, Sinaloa, Daniel Ibarra Lugo, indicó que la próxima temporada de cosecha de mango que arrancará el día 20 de junio se encuentra en un panorama muy complicado, porque si bien se espera producir 70 mil toneladas y superar la marca de envíos, los precios no son muy alentadores porque está muy saturado el mercado y eso dificulta su comercialización.

Destacó que el año pasado se cosecharon 12 millones y medio de bultos; y en 2017, 16 millones y medio de bultos.

“Este año podríamos incrementar hasta 17 millones de bultos, superando las marcas preliminares. Lo único es que lo más seguro es que vaya a haber un precio muy complicado, como está la zona de Nayarit, Michoacán y Jalisco y el Sur de Sinaloa”, señaló Ibarra Lugo.

La cosecha iniciará con la operación de 4 de los 15 empaques y alrededor de mil 500 personas, ya que esta actividad en su apogeo genera 10 mil empleos directos.

Además, “sino fuera poco, a este panorama se le debe sumar el arancel que pretende cobrar EU a exportaciones en productos mexicanos”, añadió.

Dicho arancel causa incertidumbre entre los productores y comerciantes, ya que no sólo se frenará el producto, sino que si se eleva arriba del 5 por ciento absorberá las ganancias de las empresas exportadoras y posteriormente, afectará a los consumidores estadounidenses.

Con información de: Línea Directa

Anterior Inifap desarrolla suplementos para nutrir abejas
Siguiente Estudiantes tamaulipecos crean potente fertilizante para plantas y cultivos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *