En Veracruz,Epifanio Blanco Murrieta encontró en el cultivo de lechuga hidropónica lamanera de auto emplearse y cultivar productos totalmente orgánicos

Xalapa, Ver. (México). – Epifanio Blanco Murrieta encontró en el cultivo de lechuga hidropónica la manera de auto emplearse y cultivar productos totalmente orgánicos y más nutritivos.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, con el apoyo de algunos familiares, instaló un vivero en el patio de su casa ubicada en La Tinaja, del municipio de Emiliano Zapata, donde desde finales del año pasado inició con ese tipo de siembra, basada totalmente en agua. Con orgullo, dice que en la región centro del estado es el único que se dedica al cultivo de lechugas en agua.

Antes, preocupado por la falta de empleo, se sintió atraído por una serie de videos en Youtube, en los que vio la técnica de cultivo de lechuga hidropónica realizada por unos colombianos. Motivado, inició pláticas con su esposa y ambos decidieron poner en marcha el proyecto.

Lo más complicado fue la adquisición de tubos de PVC y de las estructuras metálicas para la creación de las camas de cultivo, por la falta de recursos

Decidido llevar a cabo su proyecto, realizó esfuerzos para finalmente instalar el vivero, donde ha logrado la cosecha de lechugas durante ciclos de 25 días. Los cultivos los realiza en camas formadas con tubos con agua combinada con nutrientes en una superficie de 60 metros cuadrados, que pretenden ser aumentados a 200, lo que daría una gran ventaja, pues se podrían cultivar aproximadamente mil 200 lechugas en tan sólo 25 días, en comparación de los 60 que se requieren por medio del cultivo tradicional en tierra. Cada lechuga la vende en 15 pesos, en comparación de los 35 que puede llegar a costar en los mercados.

Actualmente el volumen de su cosecha le permite satisfacer la demanda de algunos clientes de comunidades cercanas, por lo que está decidido a ampliar la superficie de cultivo para lograr incluir entre sus compradores a los restauranteros de Emiliano Zapata.

Con información de: Diario de Xalapa

Previous Mejoramiento genético coloca al chile habanero en el mercado internacional
Next Investigadores piden mejorar la identificación de productos ecológicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *