La superficie agrícola en producción ecológica a nivel mundial alcanza las 70 millones de hectáreas, un 20% más que el año anterior

Alemania. – La superficie agrícola en producción ecológica a nivel mundial batió en 2017 un récord histórico al alcanzar las 70 millones de hectáreas, un 20% más que en el ejercicio anterior, según el anuario estadístico “El mundo de lo orgánico. Agricultura”.

El informe –elaborado por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (Ifoam, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación por la Agricultura Ecológica (FiBL, por sus siglas en alemán)– se ha dado a conocer en el marco de la feria de alimentación ecológica Biofach, en Nuremberg (Alemania).

Con datos de final de 2017, el mercado mundial de productos orgánicos ha alcanzado los 90.000 millones de euros, con Estados Unidos en cabeza, con 40.000 millones de euros.

Le siguen Alemania (10.000 millones), Francia (7.900 millones) y China (7.600 millones).

En el caso del gasto per cápita, el estudio apunta a Suiza como el líder, con 288 euros por persona.

Dinamarca es la que mayor cuota de mercado de productos bio tiene (13,3% del total) y la India, el que cuenta con mayor número de productores (835.200 de los 2,9 millones que se contabilizaron en todo el mundo en 2017).

En superficie, Australia lidera el ranking con 35,6 millones de hectáreas, seguida de Argentina (3,4 millones de hectáreas) y China (3 millones de hectáreas).

Con información de Efeagro

Anterior Envíos de aguacate mexicano al Super Bowl superan las expectativas
Siguiente Al reciclar materia orgánica, las moscas mantienen el equilibrio ecológico

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *