Productores y proveedores se ven obligados a buscar alternativas a partir de materiales sostenibles

Alemania. – El consumidor actual prefiere los envases sostenibles y cada vez rechaza más el plástico. Como resultado, los productores y proveedores de todos los segmentos del sector, tanto de ventas directas como mayoristas y retail, se ven obligados a buscar alternativas a partir de materiales sostenibles.

Por ello, desde hace unos años, la empresa alemana Team Pack GmbH tomó partido por un embalaje elaborado por papel y cartón. Esta iniciativa despertó el interés entre el público profesional en la feria ExpoSE de este año en Karlsruhe, Alemania, celebrada del 20 al 21 de noviembre de este año.

En esta expo, la empresa comercializadora de envases aprovechó su participación para presentar dos nuevas líneas de productos al público internacional.

En primer lugar, la empresa ha desarrollado una bolsa plegable biodegradable hecha de papel pergamino. Tiene un ancho de 26 cm, para que, productos como los espárragos, puedan introducirse transversalmente.

Asimismo, la empresa presentó una segunda solución para productos frescos: la caja de cartón de 2 kg.

“Esta solución es 100% de cartón y está disponible con o sin asa”, explicó Thomas Keßler -ejecutivo de Team Pack- a el portal FreshPlaza en el stand de la feria.

Team Pack supo reconocer la tendencia hacia alternativas de envasado sostenibles temprano y se ha especializado cada vez más a lo largo de los años en el desarrollo y la distribución de soluciones novedosas de papel y cartón.

“Hoy, entre un 80 y un 85 por ciento de los envases que suministramos son de papel o cartón. Y la respuesta ha sido muy positiva hasta ahora por parte de nuestra clientela, desde comerciantes de mercados semanales y vendedores directos hasta mayoristas de productos frescos”, destacó Thomas.

No obstante, a pesar de que Team Pack GmbH se ha especializado a lo largo de los años en envases de papel y cartón, la empresa está abierta a otras alternativas, también sostenibles. 

“Las bolsas de yute, con una capa de tela de nylon en el interior, también reciben cada vez mejores respuestas. Se pueden usar durante años”, dice Thomas.

El mercado tiende hacia soluciones fabricadas con papel, no sólo para las bolsas y el papel de embalaje, sino también para las bandejas, por ejemplo, para las berries. 

En este aspecto, el consumidor se está distanciando cada vez más de las bandejas de plástico, mientras que las alternativas de cartón ondulado y pulpa de madera empiezan a destacar.

“Hemos expandido esta línea poco a poco y actualmente podemos suministrar alrededor de diez soluciones diferentes sostenibles fabricadas con cartón. Todavía estamos viendo un creciente interés en el papel y el cartón”, subrayó Thomas.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Financiamiento rural presenta nuevos retos
Next Sanidad garantiza exportación de jitomate michoacano a EU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *