Con cada compra que tenga el distintivo, se apoyará a los productores por su esfuerzo y dedicación en la producción

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con el objetivo de reconocer y promover el trabajo de emprendedores, productores o artesanos que fabrican sus productos de manera pacífica y con conciencia social, se creó el distintivo “Productos por la Paz”.

A través de este distintivo, cada vez que alguien consuma, compre, distribuya o venda algún producto de origen agropecuario o agroindustrial, se apoyará a los productores que con su esfuerzo y dedicación pudieron llevar alimentos y otro tipo de insumos hacia la mesa de los consumidores. 

En un comunicado, la iniciativa Fundación de Emprendimiento Social de Agentes para el Cambio A.C. (FUERSA), informó que fue la encargada de enlazar a Instituciones públicas, privadas, productores y organizaciones de la sociedad civil para crear dicho distintivo.

Hasta ahora, ya son 22 empresas productoras de diversas partes de México, con 110 productos de origen rural.

Entre estos productos destacan: chapulines, salsas regionales, salsas gourmet, moles oaxaqueños y poblanos, aderezos, jugos, bebidas, aceites esenciales, mermeladas, extracto de jamaica, flor y licor de jamaica, chiles en conserva, miel y derivados estéticos y medicinales, granolas, quesos, mezcales y miel de maguey.

Esta unión entre instituciones se logró con la colaboración de productores de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y de la Ciudad de México.

Con este esfuerzo, el distintivo busca ser una respuesta potencial de acompañamiento para la reconstrucción comunitaria, con personas capaces de elegir propuestas, a partir del rescate de sus productos.

De mismo modo, se espera que, a través de esta etiqueta, los productores estimulen nuevamente la capacidad de participar, aprender, formarse y ser parte de nuevas historias como agentes de transformación en la sociedad y a formar parte de la campaña “No acepto la Violencia”.

La iniciativa FUERSA señaló que “este esfuerzo representa también un incentivo para que las comunidades y las personas afectadas por sucesos estresantes y de violencia, vuelvan a su posición inicial de vida”.

“Mediante el consumo de aquellos insumos con el sello Productos por la Paz, se permitirá a los productores y artesano desarrollarse emocionalmente, generando un ingreso para ellos y sus familias, con el objetivo de retomar la estabilidad en su vida diaria”, detalló FUERSA.

Por último, la iniciativa invitó a más productores y comercializadores a unir esfuerzos; asimismo, a los consumidores los convocó a seguir adquiriendo productos con conciencia social, como lo es Productos por la Paz.

Previous Bayer presenta soluciones fitosanitarias para cultivos ecológicos
Next México destaca como potencia agroalimentaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *