Esta actividad consiste en realizar procesos de cultivo apegados al sistema de producción orgánica

Angostura, Sin. (México). – El 20 de marzo se llevará a cabo el Taller Internacional de Agricultura Orgánica impartido por la EcoAgro. Dicha actividad tendrá una duración de cuatro días y un costo de 3 mil 900 pesos.

El objetivo de este proyecto es capacitar y lograr un buen desarrollo sustentable que no es posible con un sistema convencional, que mata la vida al suelo y daña los ecosistemas, se parte de un modelo donde el suelo es un ser vivo en el cual las malas prácticas convencionales están acabando con su vida. 

La desintoxicación del suelo bajo el sistema holístico es la razón de la enseñanza a través de las biofábricas para lograr establecer un equilibrio entre suelo, planta y ecosistemas.

Los asistentes aprenderán más a fondo sobre la importancia de las biofábricas y los pasos para su construcción; también podrán ver el tema de la reproducción de microorganismos y sus beneficios.

Otro tema que es de suma importancia, la producción de humus de lombriz, la base principal de los violes que lo conforman, un aspecto más son las recetas para alimentar el suelo, y no puede faltar el control biológico de plagas; éstos son algunos temas de gran importancia para la salud de la producción agrícola. 

Informó el ingeniero Bernardo Castro, quien es el director de la EcoAgro, que se requiere que los agricultores tomen otras alternativas, como fertilizantes ecológicos, para mejorar la calidad.

Algunos temas serán impartidos por profesionales mexicanos e internacionales dedicados a la química, a la agricultura y biología, como el químico Ramón Rojo, quien es mexicano, el técnico en agricultura orgánica, Jairo Ernesto Molina, de Colombia, y también la bióloga Annia Hernández, de Cuba, para dar un curso de calidad, qué es lo que se requiere para producir alimentos ricos en nutrientes y sobre todo que no estén contaminados.

Con información de El Debate

Anterior Algunos alimentos no son tan saludables como parecen
Siguiente Colima exporta plátano orgánico certificado

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *