Los solicitantes de Organically Grown tendrán que pasar por un proceso de meses, que incluye inspecciones múltiples para obtener la certificación

(Foto: Leafly)

EEUU. – Un programa de etiquetado orgánico certificado llegará al cannabis en 2020, por lo que el Consejo de Certificación de Cannabis (CCC) se propone aclarar la conexión entre los alimentos orgánicos y el cannabis.

La campaña para su lanzamiento inicial plantea la interrogante: ¿Sabes qué hay en tu hierba? Para la mayoría de los consumidores de cannabis, la respuesta es sencillamente no, a pesar de los reclamos de dispensarios, cultivadores o fabricantes de productos derivados (comestibles, tópicos y tinturas). 

Es un recordatorio aún necesario de que los clientes dan prioridad a la compra de productos orgánicos, de comercio justo, sin jaulas y alimentados con pasto (la lista continúa …) en la tienda de comestibles, pero cuando se trata de cannabis, hay mucho menos preocupación por la transparencia y la calidad de lo que las personas inhalan e ingieren. 

En diciembre, en la MJBizCon anual en Las Vegas, el organismo de normalización con sede en Denver anunció en silencio, un programa de certificación de cannabis en toda la industria.

Este exhaustivo sistema de etiquetado de años en funcionamiento aplicará una etiqueta adhesiva “Cultivado orgánicamente” de CCC en los productos que califican además de todo el etiquetado de cannabis ya requerido por la ley, que varía según el estado. 

Un período de aportación pública

Al embarcarse en el proyecto el mes pasado, el CCC estima que el estándar tardará al menos seis meses en desarrollarse e implicará un período de aportación pública, que se requiere de todas las certificaciones altamente calificadas. 

El patrón incluirá diferentes etiquetas para la producción de cáñamo y marihuana en interiores, invernaderos y exteriores, así como subproductos derivados del cannabis.

Una vez que estén en su lugar, los solicitantes de Organically Grown tendrán que pasar por un proceso de meses, que incluye inspecciones múltiples para obtener la certificación. 

“La mayor parte del problema al que se enfrenta la industria radica en las afirmaciones orgánicas falsas”, explica Amy Andrle, copropietaria de L’Eagle, una compañía de marihuana integrada verticalmente en Denver y miembro fundador de la junta directiva de CCC. 

Saber qué están comprando 

Antes de ser conocida como CCC, la organización fue concebida originalmente en 2015 como la Asociación de Cannabis Orgánica por el cofundador y actual presidente de la junta, Ben Gelt.

Al darse cuenta de la sinergia entre su misión y la de Ethical Cannabis Alliance con sede en Portland, las dos organizaciones se fusionaron en 2018 formando oficialmente el CCC para hacer realidad su plan maestro. 

Cultivar cannabis limpio

Leslie McAhren, que ha trabajado como directora de investigación y directora ejecutiva en CG Corrigan durante nueve años, está utilizando su papel en el Grupo de trabajo de sostenibilidad de cannabis de CCC, como parte de su programa de doctorado en la Facultad de salud pública de la Universidad de Colorado. 

“Cultivar cannabis limpio ha sido algo que hemos practicado [CG Corrigan] durante años, pero convertir este conocimiento en un estándar de políticas es la mejor manera de proteger la salud del público e informar a los consumidores en todo el país”, dice McAhren.

El cáñamo administrado 

Comparativamente, “USDA Organic”, la etiqueta más conocida aplicada a los alimentos y otros productos agrícolas, considera el cáñamo bajo su paraguas certificador como resultado de la Ley Agrícola de 2018.

Los productores de cáñamo en los EE. UU. Ahora pueden cultivar bajo ciertas situaciones reguladas con el Programa Nacional Orgánico (NOP) del USDA que confirma que el cáñamo administrado orgánicamente puede ser certificado como orgánico. 

Con información de Forbes

Previous Rijk Zwaan presenta nueva línea de snacks saludables
Next App’s que promueven el comercio justo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *