México ha batido un récord al enviar más de 35 millones de kilos de aguacates a los Estados Unidos durante la segunda semana de enero

California, EEUU. – México ha batido un récord al enviar más de 35 millones de kilos de aguacates a los Estados Unidos durante la segunda semana de enero. Una parte considerable de esta cantidad son aguacates ecológicos.

De hecho, la oferta de aguacates ecológicos en el mercado es buena desde antes del periodo navideño, y se espera que se mantenga en un nivel promocionable durante febrero. Sin embargo, puesto que California ha tenido una cosecha bastante por debajo de la media este año, la producción de aguacates ecológicos del conocido como estado dorado será menor. Los expertos sugieren que es posible que en el primer trimestre se presente la mejor ocasión para las promociones del producto ecológico en el retail, ya que la oferta de verano lleva bastante retraso.

Rob Wedin, vicepresidente de ventas en fresco y marketing en Calavo Growers Inc., con sede en Santa Paula, California, explica que en diciembre hubo un poco de exceso de oferta de aguacate ecológico, lo cual provocó una caída de la oferta a principios de enero. Dice que la categoría ecológica tuvo algo menos de presencia durante la semana de récord de México, pero que en ese total todavía era sustancial la cantidad de aguacates ecológicos. “Hemos estado despachando tres cargas diarias de aguacates ecológicos y nos hemos encontrado con un buen mercado”.

A mediados de enero, los aguacates convencionales de México, que suponen más de un 95% de la cuota de mercado, se vendían por unos 28 dólares la caja casi todos los calibres; el precio FOB del aguacate ecológico era de 6 a 10 dólares más alto. El precio del producto convencional llevó a muchas promociones a un precio al por menor de cerca de 1 dólar por aguacate. El precio FOB del ecológico permitió un precio promocional algo más elevado en los retailers más agresivos, aunque bastante por debajo del precio normal, lo cual da pie a muy buenas promociones.

Con información de organicproducenetwork.com

Anterior Michoacán busca certificar 12.000 hectáreas de mango para exportación
Siguiente Crece demanda de productos alimentarios ecológicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *