Estimaciones del USDA señalan que este año el consumo de carne de cerdo en México superará los 2.2 millones de toneladas

México. – Según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), este año el consumo de carne de cerdo en México superará los 2.2 millones de toneladas, cifra que tendrá que ser solventada, además de la producción nacional, por más de un millón de toneladas provenientes principalmente del país vecino.

Esto, derivado de una producción nacional que si bien experimentará un crecimiento sobre el año pasado, seguirá sin ser suficiente para satisfacer la demanda local, según pronosticó el organismo a cargo del republicano Sonny Perdue, señala el portal especializado Porcicultura.com

En su informe, el USDA explicó que el alza en el consumo será principalmente impulsada por el precio de la carne de cerdo en México, el cual continúa siendo menor al de otros cárnicos, como los bovinos.

Las importaciones de este bien pecuario provendrán, se detalló, principalmente de Estados Unidos y Canadá, representando 84% de las compras internacionales, mientras que el resto será adquirido de otros países.

En el caso de las exportaciones mexicanas, el USDA prevé que estas lleguen hasta las 250,000, si logra posicionar más cantidad de esta proteína porcina en los mercados asiáticos, como Hong Kong y Japón; este rubro podría ser impulsado también por el incremento previsto para el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

En cuanto a las importaciones de carne de res, se estima que estas totalizarán en 212,000 toneladas, 86% provenientes desde EE. UU., mientras que el 7.5% y 4.7% será enviado desde Canadá y Nicaragua, respectivamente.

Nuestro vecino del norte será también el principal mercado del cárnico bovino mexicano, a donde se comercializará 84% de las 347,000 toneladas destinadas a la exportación.

Con información de Porcicultura.com

Previous Con flores, gusanos y estiércol es posible regenerar los suelos
Next Restos humanos podrían convertirse en abono orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *