El certamen busca entre los universitarios, a “las futuras jóvenes promesas” en este sector alimentario

Barcelona, España. – Desde palillos comestibles, hasta snacks con 50% menos grasa, la décima edición de los Premios Ecotrophelia España mostrarán este 23 de mayo un total de siete iniciativas procedentes de diferentes universidades del país.

El evento organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), y con sede en la Fundación Alicia, en el municipio Sant Fruitós de Bages, busca “las futuras jóvenes promesas” en este sector alimentario.

“El principal objetivo de FIAB es distinguir a los participantes para que sus productos puedan ser colocados en el mercado”, mencionó Mauricio García de Quevedo, director general de la federación.

El equipo ganador será el encargado de representar al país en esta misma competencia a nivel europeo. Cabe destacar que, una de las reglas de estos premios, además de solicitar sólo proyectos innovadores, es que sean también a favor del medioambiente.

Por su parte, la universidad de Valladolid apostará por un producto lácteo novedoso que puede ser horneado sin fermentación; asimismo el estudiante Miguel Hernández de Elche participará con un “snack” a base de boniato (camote) con menos grasa de la habitual.

Entre otros productos presentados en el certamen son: un refresco probiótico que incluye un ingrediente “energizante” (Politécnica de Valencia), un postre compuesto por dos productos elaborados a partir del garbanzo (Autónoma de Barcelona), unas bolsitas biodegradables de bebida a base de café (Universidad Pública de Navarra) y unos mini panecillos que llevan incorporado en su receta jamón serrano (Burgos).

Cabe destacar que, en ediciones posteriores, en dicha competencia muchas de las iniciativas presentadas por los jóvenes han sido reclamadas por empresas reconocidas para integrar a los estudiantes dentro de sus centros de trabajo, convirtiéndose en una plataforma para atraer al mejor talento.

Con información de Efeagro

Anterior Fortalecer el sector de pesca y acuacultura abatirá rezagos
Siguiente FAO ayuda a agricultores en crisis humanitarias

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *