El fallo del martes por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es principalmente una victoria simbólica para los opositores a la producción de carne kosher y halal

Bruselas. – La carne kosher y halal no pueden comercializarse como orgánica porque los métodos utilizados para producirla no son lo suficientemente amigables para los animales, dictaminó el tribunal superior de la Unión Europea.

El fallo del martes por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es principalmente una victoria simbólica para los opositores a la producción de carne kosher y halal, ya que estos productos rara vez se comercializan como productos orgánicos.

La sentencia fue presentada en 2012 por una asociación francesa de bienestar animal que argumentó que no se debería permitir que la carne halal se vendiera con el logotipo de la Unión Europea para alimentos orgánicos, informó The Associated Press.

El tribunal dijo que la carne kosher y halal no pueden considerarse orgánica porque los animales que la producen no quedan aturdidos antes de ser asesinados; lo contrario reduce significativamente el sufrimiento de los animales, dijo la corte.

Las leyes religiosas judías y musulmanas requieren que los animales estén conscientes cuando se les corta el cuello. Las comunidades musulmanas son generalmente más flexibles en este punto en Europa ya que la producción de carne halal contiene menos restricciones que la de la carne kosher.

Quienes se oponen a la matanza sin aturdir a los animales dicen que es cruel, aunque los defensores de la costumbre dicen que, cuando se realiza meticulosamente, es rápido y no menos humano que otros métodos aplicados en la matanza industrializada de animales para la carne.

Los esfuerzos para prohibir la matanza de animales sin aturdimiento se han incrementado dramáticamente en los últimos años, en medio de la llegada a Europa de millones de inmigrantes musulmanes y las tensiones por los fracasos en la integración de las millones de personas que llegaron en las últimas décadas.

Con información de israelnoticias.com

Anterior Crean tampones orgánicos y 100% biodegradables
Siguiente Jóvenes nigerianos crean ONG de producción orgánica

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *