La aplicación del control mecánico beneficiará a 8 mil 399 hectáreas de este cítrico

Redacción Agro Orgánico

Veracruz, México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destinó 7.5 millones de pesos para integrar acciones fitosanitarias cuyo objetivo es el disminuir la proliferación de la mosca de la fruta Anastrepha en la zona norte del estado de Veracruz.

En el marco de la operación del programa Acciones Complementarias para Mejorar las Sanidades, las autoridades afirmaron que estas acciones se llevarán a cabo mediante un control mecánico, que consiste en la colecta y destrucción de mandarina no cosechada en municipios productores del norte de dicha entidad federativa.

La aplicación del control mecánico de mandarina, beneficia alrededor de ocho mil 399 hectáreas de este cítrico, que generan una producción anual de 125 mil 644 toneladas, con valor aproximado de 337 millones 600 mil pesos, detalló la Sader en un comunicado.

“Mantener las mandarinas en los huertos constituye un riesgo fitosanitario pues se convierten en focos de infestación de moscas de la fruta”, aseguró la dependencia. 

Explicó que los insectos cuentan con sustrato necesario para poner sus huevos y de esta manera infectar con sus poblaciones la producción subsecuente de naranja y toronja de la región.

La secretaría afirmó que la aplicación oportuna y en extensión suficiente del control mecánico es altamente efectiva para suprimir las poblaciones de la plaga.

Anterior Calor afecta exportación de plátanos tailandeses de México
Siguiente Productores buscan recuperar suelos de Chenalhó, Chiapas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *