El bocashi es un producto benéfico para el medio ambiente y está al alcance de todos

Guamúchil, Sin. (México). – El abono orgánico llamado bocashi no solo es un producto benéfico para el medio ambiente y la producción de alimentos más sanos, sino está al alcance de todos los bolsillos.

El químico y especialista en agricultura orgánica, Ramón Rojo, explica que la palabra bocashi es del idioma japonés, es un abono orgánico fermentado, rico en nutrientes, que se utiliza para el desarrollo de los cultivos.

El abono se obtiene a partir de la fermentación de materiales secos mezclados como el compostaje, el lombriconposta y estiércol de diferentes especies animales. El especialista detalló: 

“Los microorganismos que se encuentran en la composta acortan los tiempos de proceso, y en lugar de irnos a 120 días, que es una composta normal, nos quedamos con un periodo de 20 a 25 días para utilizar el abono. Ésta es la ventaja del bocashi. El único problema es que este abono no se puede preparar para volúmenes muy grandes o superficies muy amplias”.

El bocashi es un abono que tiene poco tiempo de ser utilizado. Es ideal para los huertos familiares, con beneficios a la salud y medio ambiente.

Con información de Debate

Anterior Colombia desarrolla la planta de tomate más pequeña del mundo
Siguiente La BUAP desarrolla fertilizantes orgánicos para cultivos con mejor calidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *