De las 500 mil toneladas que se superaron el ciclo agrícola pasado, se obtendrían 300 mil

Campeche, México. – El secretario de Desarrollo Rural (SDR) de Campeche, José Ignacio España Novelo confirmó que las pérdidas en el estado por intensa sequía en los cultivos de maíz fueron de casi un 35%, por lo que de las 500 mil toneladas que se superaron el ciclo agrícola pasado, sólo se obtendrían 300 mil.

Precisó que ante este panorama se atenderá de la mejor manera posible a quienes tuvieron pérdidas en el sector agrícola.

“Se ha venido atendiendo a varios productores de maíz y de chihua, al igual que a través de la Subsecretaría Agrícola y al igual que en la Dirección de Cultivos Menores, para poder atender a todos los que acudan, pero sobre todo, para darle solución a su petición y que puedan entrar a la cobertura del Seguro Catastrófico”, agregó durante una entrevista.

Consideró en que con las últimas precipitaciones pluviales y en lo resta de los meses que faltan de la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, mejorarían los niveles de producción de maíz y chihua.

Aun así, habrá una baja en la producción del grano a comparación del año anterior, que se sembraron alrededor de 165 mil hectáreas y hubo una producción de casi 500 mil toneladas de maíz.

Por dicha producción se generó una derrama económica de poco más de mil 600 millones de pesos, lo cual fue muy importante para el campo en Campeche.

“Aunque en definitivo no está en riesgo la producción de maíz en la geografía estatal, pero también es un hecho de que habrá una merma significativa”, concluyó.

Con información de: Novedades Campeche

Anterior México, décimo primer lugar en producción de café en el mundo
Siguiente Productores enfrentan problemas al cubrir alta demanda de aguacates

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *