Sonora y Chihuahua se caracterizan por ser los estados con mayor superficie y volumen de producción

México. – Con base en estimaciones del Grupo Consultar de Mercados Agrícolas (GCMA) las exportaciones de trigo de México sumarán 760 mil toneladas en 2019, siendo Venezuela, Argelia, Suiza y Guatemala los principales importadores del grano mexicano.

La consultoría proyectó que la producción nacional de trigo durante este año será de 3.4 millones de toneladas métricas (Tm), 16% con respecto a 2018; año donde las exportaciones de trigo alcanzaron las 839 mil toneladas.

“Son Sonora y Chihuahua los estados que destacan en cuanto a mayor superficie y volumen de producción”, afirmó.

Sin embargo, el grupo calculó que las importaciones de trigo al país sean de 4 millones 910 mil toneladas, siendo el trigo panificable el de mayor demanda en el mercado mexicano.

Por otra parte, se estima que la actual demanda mundial de este producto agroalimentario es de 763 millones de Tm, 4% mayor que el ciclo previo. Al respecto, GCMA estima una producción mundial del grano por 771 millones de Tm, 5% más que en el año pasado.

Asimismo, proyectan una recuperación de 6% del mercado respecto al ciclo actual, debido a una mayor oferta en los principales países exportadores.

Con información de: OpportTimes

Anterior Desarrollan híbrido de chile serrano que reduce tiempo de cosecha
Siguiente Productores de aguacate de Puebla y Guanajuato libres de plagas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *