Familias de Morelos cosecharán sus propios vegetales orgánicos


Jantetelco ya cuenta con un vivero tecnificado con energía renovable, para la producción de vegetales orgánicos

Familias de Morelos cosecharán sus propios vegetales orgánicos
Familias de Morelos cosecharán sus propios vegetales orgánicos

Cuautla, Mor. (México). – Jantetelco ya cuenta con un vivero para la producción de vegetales orgánicos, mismos que servirán para la elaboración de los alimentos que se realizan diariamente en el comedor comunitario ubicado en Amatzongo.

Este vivero tiene un sistema de invernadero de bajo costo que integra un generador de energía alternativa solar y cuenta con una unidad de producción de alimentos independiente de la cuadricula de energía municipal.

Asimismo, beneficiará a cada uno de los ciudadanos ya que permitirá disminuir costos en los productos para la preparación de los alimentos de calidad.

Juan Felipe Domínguez Robles, presidente municipal de Jantetelco, puntualizó que la localidad de Amatzongo es una de las más necesitadas del municipio, ya que se encuentra dentro del polígono de alta pobreza.

Con este sistema de nutrición y fertilización en cultivos se aprovecha cada uno de los beneficios obtenidos, por lo que se espera que, en un corto plazo, se siembren lechugas, tomates, pimientos o berenjenas.

“Se trabaja en un diseño de valoración del desempeño entre lechugas, tomates, pimiento o berenjenas orgánicas frente a convencionales” concluyó.

Con información de El Sol de Cuautla

Previous Alimentar ciudades con productos locales
Next Benefician huertos de traspatio a 260 familias de San Juan del Río

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *