Con este convenio se fortalecerán opciones financiamiento que brinden protección a los productores

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Diferentes autoridades del sector social, público y privado firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el seguro agrícola, ganadero, acuícola, daños, vida y otros, como una vía para aumentar la viabilidad de las operaciones de financiamiento, la protección de los productores y la mejora en su capacidad de pago.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); y el Organismo Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA), fueron las autoridades encargadas de firmar el convenio.

La FND, como parte del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, colaborará conjuntamente con los fondos de aseguramiento y las compañías aseguradoras, con el propósito de promover el uso de los servicios y productos de seguro.

“El convenio buscará fomentar la cultura del aseguramiento beneficiando en mayor medida, a los productores del país, así como ampliar en cinco millones de hectáreas la superficie asegurada a nivel nacional, la cual, supera actualmente las 10 millones de hectáreas”, agregó FND.

Asimismo, contribuirá en la protección ante eventualidades generadas por fenómenos climáticos, a fin de reactivar su actividad económica y dar seguridad a sus familias.

FND aseguró que mediante esta alianza se brindará mayor certeza sobre el financiamiento otorgado y se ofrecerá un mecanismo en apoyo del fortalecimiento y crecimiento el sector agropecuario nacional.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el aseguramiento al campo está compuesto por instituciones públicas, compañías de seguro, así como fondos de aseguramiento, estos últimos, cubriendo el 70% del mercado nacional, lo que se ve reflejado en un desempeño favorable para la economía rural del país.

Esta alianza permitirá al Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, a la AMIS y a OINFA trabajar de manera conjunta en el desarrollo de esquemas acordes con los programas gubernamentales que sean puestos en marcha.

Anterior Rotación de cultivos trae beneficios a la economía de productores: Cimmyt
Siguiente Autoridades impulsan plan de atención a la sequía

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *