La producción acuícola y pesquera es clave para lograr la autosuficiencia y seguridad alimentarias: Sader

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – En colaboración con el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (Inapesca), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y productores, se buscará fortalecer esta rama productiva para revertir rezagos en el sector, afirmó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

De acuerdo con el titular de la Sader, en paralelo con la pesca y la acuacultura, en materia de alimentación, tanto la agricultura como la ganadería se mantienen firmes en alcanzar las metas planteadas para lograr la autosuficiencia y seguridad alimentarias.

En el marco de la primera sesión ordinaria 2019 de la Junta de Gobierno del Inapesca, el funcionario pidió al instituto avanzar en los dictámenes y opiniones que emite, para que todos los involucrados en el sector, como los productores y la Conapesca, posean la misma información.

Por su parte, el director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, presentó a la Junta de gobierno un informe detallado del trabajo científico reciente que lleva a cabo la institución, documento que suma casi cinco mil opiniones técnicas emitidas para que las autoridades pesqueras tomen mejores decisiones, apuntó la Sader.

Agregó que durante los dos últimos años, la Conapesca solicitó al Inapesca cuatro mil 147 opiniones y dictámenes en temas pesqueros y 725 en temas acuícolas, que suman cuatro mil 872 solicitudes. De estos, se han atendido cuatro mil 047 (97.6%) solicitudes en temas pesqueros y 725 (ciento por ciento) en temas acuícolas.

Anterior México será anfitrión de la feria ornamental más importante del mundo
Siguiente En España, premian a los alimentos más innovadores

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *