Claudia Sheinbaum anunció también que se invertirán 500 millones de pesos para apoyar la siembra de hortalizas y para el campo en general

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó recursos para conservar intactas las hectáreas del suelo de conservación que aún existen en la alcaldía de Tlalpan.

La mandataria detalló que este año se dotará de mil millones de pesos mismos que en ninguna administración se habían dado para preservar las zonas agrícolas, de conservación y lacustres de esta alcaldía.

En el auditorio comunal del pueblo de San Miguel Ajusco, la mandataria detalló que habrá brigadistas que se encargarán de supervisar de que la mancha urbana ya no crezca.

“Los primeros cuatro cheques los entregamos hoy a los núcleos agrarios de Magdalena Petlacalco comunidad, Magdalena Petlacalco ejido, Ajusco y a San Andrés Totoltepec”.

A los ejidatarios les pidió cuidar los recursos y sobre todo transparentarlos para que la ciudadanía conozca en qué se gastó cada peso.

Sheinbaum Pardo anunció la creación de brigadas, mismas que estarán una por cada 300 hectáreas de bosque o menos. Los jefes de brigada recibirán 8 mil pesos mensuales y los brigadistas percibirán 6 mil pesos mensuales.

La funcionaria detalló que se les dotará de uniformes y equipo para que puedan llevar a cabo el trabajo, que consistirá en prevenir y erradicar incendios en bosques y pastizales, preservar el suelo de conservación y evitar la tala clandestina.

“Con estas brigadas se triplicará el número de personas que cuidan los bosques a porque hay que preservarlos, aquí es donde llueve y se hace la recarga de los mantos acuíferos”, dijo.

También dijo que los núcleos agrarios recibirán recursos para evitar que la mancha urbana siga creciendo para lo cual se construirán muros frontera que delimiten la construcción y el bosque y de esa forma no se amplíen las casas hacia el bosque, otros de esos muros delimitarán manantiales y ríos.

De igual forma, anunció que se invertirán 500 millones de pesos para apoyar la siembra de hortalizas y para el campo en general.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Acevedo Aceves Pastrana mencionó que Tlalpan cuenta con 25 mil 426 hectáreas que comprende la alcaldía, el 84 por ciento está catalogada como suelo de conservación.

“El suelo de conservación se divide en 12 mil hectáreas forestales, 8 mil 823 hectáreas agrícolas, dos mil 200 de pastizales y dos mil 402 hectáreas de poblados rurales”.

Con información de OEM

Anterior Informe advierte rastros de herbicida en cervezas y vinos
Siguiente La Sader busca optimizar el manejo de granos básicos en sur del país

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *