La granjaproduce tilapia orgánica como parte de un proyecto sustentable en una zona delsemidesierto zacatecano

(Foto: Global Aquaculture Alliance)

Pánfilo Natera, Zac. (México). – La granja acuícola orgánica de este municipio es la primera en recibir certificación en la producción de tilapia.

La productora Lorena Alvarado Ramírez informó que la granja está ubicada en El Saladillo, misma que recibió el certificado por el cumplimiento de buenas prácticas de producción acuícola.

Detalló que se ofrece tilapia orgánica, un proyecto sustentable en una zona del semidesierto zacatecano, dándole un doble uso al agua, pues sale del pozo profundo, pasa por los tanques y de ahí al cultivo de alfalfa y maíz.

Puntualizó que durante toda la cuaresma se ofrece un producto sano e inocuo para consumo y se puede contactar a los productores a través del Facebook Granja Acuicola Zacatecana.

Además, informó que se está en trámites ante la Secretaría de Economía (Sezac) para la obtención de la marca registrada, lo que contribuye a mejorar las actividades comerciales de la granja acuícola.

Para finalizar, explicó que concluyó la segunda etapa de crecimiento, que cuentan con 10 estanques de geomembrana de 16 metros de diámetro, recubiertos con invernadero cada uno.

Con información de NTR Zacatecas

Previous Ni el jengibre o el ajo previenen (o curan) previenen la COVID-19
Next ¡Hoy inicia Agro Baja 2020!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *