La oferta de ingredientes naturales basados en plantas y de origen orgánico será protagonista en la próxima edición de la feria Hi Europe & Ni, que tendrá lugar en Frankfurt del 27 al 29 de noviembre

Alemania. – La oferta de ingredientes naturales basados en plantas y de origen orgánico tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de la feria Hi Europe & Ni, que tendrá lugar en Frankfurt del 27 al 29 de noviembre, para dar respuesta al creciente interés de los consumidores por los alimentos y bebidas de etiqueta limpia y la necesidad de la industria de encontrar soluciones que le ayuden a formular productos que respondan a estos criterios. Prueba de ello es que este año el Pabellón Orgánico crece un 60% en comparación con la convocatoria de 2016.

Según una encuesta realizada por Mintel el año pasado, alrededor del 70% de las personas entrevistadas prefieren alimentos elaborados con ingredientes naturales.

Esta creciente demanda de productos orgánicos y alimentos naturales por parte de los consumidores estará reflejada en la amplia gama de ingredientes para formular este tipo de productos ofertada en la próxima edición de Hi Europe & Ni, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en Frankfurt (Alemania). Bajo el claim ‘Natural & Organic’, más 100 expositores presentarán sus nuevos desarrollos en esta línea, desde súper alimentos y aromas y extractos naturales, hasta productos terminados a base de plantas.

En comparación con Hi Europe & Ni 2016, el número de expositores en el “Pabellón de Ingredientes Naturales” se ha duplicado este año. De hecho, el salón destina cerca de 4.000 metros cuadrados a estas categorías y, además, los visitantes podrán conocer más detalles sobre las mismas a través de los encuentros paralelos en los que se abordarán temáticas relativas a este tipo de ingredientes.

En el programa de encuentros, numerosas conferencias de expertos brindarán información sobre desafíos y soluciones relacionadas con alternativas naturales. Entre otros, Leonhard Thunn-Hohenstein, Key Account Manager de AstaReal, hablará en el Supplier Solutions Theatre’s sobre la astaxantina natural a partir de algas para la mejora de la salud ocular. 

Por su parte, durante los dos días de la Conferencia Hi Europe, se podrá asistir a intervenciones como la de Grégory Dubourg, director ejecutivo de Nutrikéo, que en su ponencia ‘Desarrollo de productos con ingredientes naturalmente funcionales’ explorará algunos de los ingredientes naturalmente funcionales que están teniendo especial relevancia en el mercado, como la cúrcuma, la ashwagandha (también conocida como ginseng indio) y la espirulina.

Otro modo de acercarse a las innovaciones en este área es a través del espacio Plant-based Experience que permitirá a los visitantes informarse sobre las tendencias actuales y experimentar la creciente variedad de productos basados en plantas, de la mano de la asociación ProVeg International, que también organiza un Tour de Innovación en torno a productos basados en plantas, con visitas a expositores que mostrarán sus novedades en este terreno. Además, los expositores con soluciones naturales formarán parte del Tour de Innovación en Clean Label de Nutrimarketing.

Notable crecimiento del Pabellón Orgánico

En esta edición de Hi Europe & Ni, el organizador del evento, UBM ha respondido a “la enorme cantidad de demanda de los expositores”, mediante la ampliación del ‘Pabellón Orgánico’ en más del 60% respecto a la anterior convocatoria. 

Para Amishi Takalkar, CEO de Nailbiter, “un certificado orgánico se ha convertido actualmente en una característica de calidad de los productos de muchas compañías. Estamos empezando a ver que lo orgánico se está generalizando, al igual que lo natural. En mi opinión, lo orgánico se está convirtiendo en una apuesta esencial para las marcas que desean ser percibidas como saludables”. 

Como parte del programa ‘Organic Spotlight’ de asistencia gratuita en el Industry Insights Theater, Takalkar incidirá en esta idea en su presentación de la tendencia orgánica desde el punto de vista del consumidor.

La investigadora del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL), Marlene Milan, también proporcionará información sobre las normas que deben cumplir las empresas que desean ofrecer ingredientes de calidad orgánica en la UE y, especialmente, en el mercado alemán. 

Según su experiencia, este interés de los consumidores por los productos orgánicos no es algo pasajero, sino que “una vez que un comprador convencional se vuelve orgánico, es muy difícil volver a la corriente general. Muchos compradores entran y compran las marcas que saben que les gustan, pero si están en la tienda y ven algo que se aprecian como mejor o más saludable y lo prueban y les gusta, es posible que no regresen a lo anterior”.

Con información de Tech Press

Anterior 38 productos con derivados de marihuana podrán ser comercializados en México
Siguiente Desarrolla el IPN tecnología limpia para mayor productividad de cultivos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *