La línea de ropa presentará atuendos creados con algodón orgánico, hojas de piña procesadas que buscan imitar el cuero, cáscara de cítricos y una espuma obtenida de algas

Más que conocido que la industria de la moda es una de las que más perjudica al medio ambiente, pero hay marcas que están cambiando su chip.

La industria de la moda produce alrededor de 100.00 millones de prendas cada año, y esto se ha duplicado en una década y media. Dejando en claro que la producción textil es bastante o más dañina que la petrolera.

Pero existen pequeñas iniciativas que parecen estar marcando una tendencia ecologista en la moda (claro, si se cumplen fielmente). Como por ejemplo la marca H&M que ha lanzado una colección línea consciente para el medio ambiente, es decir, una variedad de prendas inspiradas en la naturaleza y confeccionadas con restos de frutas y algas.

“La marca se ha comprometido en uno de los más ambiciosos programas de sostenibilidad del mercado fast fashion. Esperemos que se cumpla”.

“H&M espera aumentar la proporción de materiales sustentables en todos los materiales que utiliza, ampliando el uso de telas elaboradas a partir de desechos y mediante nuevos materiales adicionales que no dañen el medio ambiente, a través de su fundación mediante el concurso Premio al Cambio Global”.

La línea de ropa verá la luz este mes y presentará atuendos criados con poliéster reciclado, algodón orgánico, un material que es resultado del procesamiento de las hojas de piña que busca imitar el cuero, una tela similar a la seda hecha de cáscara de cítricos llamada fibra de naranja y una espuma obtenida de algas usada para hacer suelas de zapatos.

La compañía estima que para el 2030 podrá usar solo materiales orgánicos, reciclados y otros materiales sostenibles para conseguir un modelo de producción completamente circular.

Esta no sería la primera vez que H&M lanza una iniciativa parecida, ya que hace unos años tuvo la iniciativa Take Care en Francia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Este programa permitía a los clientes llevar sus ropas a las tiendas para su reparación y reacondicionamiento independiente de la marca, además organiza talleres gratuitos que asesoren sobre el debido cuidado de las prendas.

Anterior Agro Land promueve la interacción entre la naturaleza y la tecnología
Siguiente Cimmyt y gobierno federal impulsan una agricultura sustentable e inclusiva

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *