Habitantes de comunidades rurales ven en el aumento del precio del huevo, un mercado potencial para los huevos orgánicos

Guanajuato,México. – Irma Frías, quien cría gallinas desde hace 25 años, informó que a raíz del alza del huevo, la gente ha buscado más sus productos.

“Yo vendo a tres pesos cada huevo y considerando que estos son huevos orgánicos y más saludables que los de granja, más personas han venido a comprar”.

La diferencia entre el huevo orgánico y el de granjas comerciales, radica en la alimentación de las gallinas, pues mientras que unas son alimentadas con productos orgánicos libres de residuos químicos, las otras son alimentadas con granos procesados y sustancias químicas, con el fin de aumentar la producción de huevos.

“Tengo 20 gallinas. Les doy de comer maíz, tortillas, lechuga o repollo, a diferencia de las de granja, aquí las gallinas están al aire libre, se pueden mover con más libertad y se estresan menos” explicó.

Además del sabor, los huevos orgánicos tienen un color más intenso, un olor más agradable y fresco y rinden más, sin mencionar que se han convertido en fuente de ingresos para familias que habitan en comunidades de Salamanca.

Con información de: El Sol de Salamanca

Previous Gobierno, productores e IP coordinan acciones para garantizar suministro de alimentos
Next El cilantro mantiene tradición de cultivo en la Mixteca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *