La canola es uno de los cultivos que se pretende ampliar en el estado

Tamaulipas, México. – La Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) de Tamaulipas, informó que para el próximo ciclo -que arranca el 20 de diciembre- en el estado se impulsará la siembra de sorgo y canola.

El titular de la secretaria, Ariel Longoria Garcia, adelantó que desde el este mes de octubre se buscará tratar que algunos agricultores aprovechen la humedad y ver cómo se comportan con algunos cultivos que son resistentes al frío, para tratar de ver si funcionan mejor que el sorgo.

Precisó que siempre será una buena opción el hecho de que los agricultores hagan un cambio de cultivo, con lo que seguramente obtendrán mejores rendimientos en sus cosechas.

“La fecha de siembra siempre ha sido desde el 20 de diciembre sin embargo vemos que muchos agricultores por el frío se desesperan y en estos dos últimos años todos aquellos que han sembrado antes del día 10 de enero o después del 20 de diciembre, han tenido una buena cosecha”, explicó Longoria.

Expuso que los sorgos que se cultivaron han dado buenos resultados y, en la mayoría de los casos la cosecha estuvo lista para antes de que comience la temporada de calor en el estado.

El funcionario estatal señaló que están a la espera de poder lograr apoyos para la siembra de unas 2 mil hectáreas de este tipo de productos. Con lo anterior “buscamos que los agricultores valoren que la rotación nos daría un beneficio”, subrayó.

“Es un cultivo que muy pocos agricultores tienen, hacemos un seguimiento que les ayude a llevar el cultivo a las cosechas y lógicamente ir avanzando hay que aprovechar la humedad y sobre todo tratando de que los agricultores también su tierra aparte”, concluyó.

Con información de: La Verdad de Tamaulipas

Anterior Sabritas invierte 8 mdd para producir más papa en México
Siguiente Consumidores deben comprar huevo de forma responsable: HSI

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *