El programa permitirá impulsar el potencial productivo del sector

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con el objetivo de impulsar el potencial productivo del sector de moluscos bivalvos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), desarrollará un Programa Nacional de Ostricultura, con el que espera fortalecer al sector, ya que afirma “es una opción productiva de bajo costo de inversión, además de ser amigable con el medio ambiente”.

La Sader reconoció que este sector representa una potencial alternativa de desarrollo para mejorar la economía nacional y es generador un gran número de empleos. 

“El modelo de este Programa, retomará el ya exitoso plan de trabajo que tiene lugar en Tabasco”, declaró el comisionado nacional de Conapesca, Raúl Elenes Angulo.

El funcionario realizó un recorrido por la laguna Del Carmen, ubicada en Tabasco, segunda entidad productora de ostión mexicano, ya que en 2018 generó 14 mil 332 toneladas con valor comercial cercano a los 40 millones de pesos.

Asimismo, Elenes Angulo estuvo presente en el Centro Ostrícola Tecnológico del Estado de Tabasco, donde constató los trabajos que se efectúan en el cultivo y desarrollo de ostión.

Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, indicó que con el anuncio de dicho programa el cultivo de moluscos bivalvos tendrá mayor impulso en la entidad.

“Nosotros, como gobierno del estado y el apoyo de los ayuntamientos tabasqueños haremos nuestra parte para promover a todo el sector generador de alimentos”, destacó el funcionario.

La Sader destacó que apoyar la maricultura y la acuacultura nacional, es una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en específico, aquellos proyectos productivos viables para que los pescadores y acuacultores obtengan ganancias en corto plazo.

Anterior ONG piden decreto presidencial para prohibir el cultivo de transgénicos
Siguiente Reconocen a Bram Govaerts por innovación en sistemas agroalimentarios

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *