El vivero generará 800 empleos directos en la zona

Redacción Agro Orgánico

Dolores, Hidalgo. – Planasa, empresa internacional líder en el sector agroalimentario, inauguró la finca “El Esfuerzo”, en Dolores Hidalgo, un nuevo vivero de plantas de frambuesa y fresa, el cuál será generador 800 empleos directos en la región. Con estas nuevas instalaciones y sus más de 1.500 hectáreas en todo el mundo, la empresa se consolida como uno de los mayores viveristas del mundo, líder en el sector de los frutos rojos.

Con la apertura de este nuevo vivero, la empresa busca producir unos 60 millones de plantas de fresa y alrededor de 12 millones de plantas de frambuesa durante 2019, lo que significaría duplicar la producción en esta zona con respecto al año previo.

Asimismo, el vivero contará con tecnología punta en todas las fases del proceso de producción de plantas, para conseguir un ahorro del 60% sobre el total del agua que normalmente se utiliza en una producción agrícola de esta magnitud.

Cabe destacar que, en la inauguración, estuvieron presentes el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Raya, y su esposa, la secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez; el director general de Planasa en América, Iván Salazar, y el presidente de Planasa, Alexandre Darbonne, quien aseguró que es “un día muy especial en el proyecto de consolidación de Planasa, ya que las tierras son muy productivas y con las nuevas tecnologías que hemos implementado seremos capaces de producir de manera eficiente y sostenible”.

Para Darbonne, el objetivo de Planasa es “convertirse en aliado de los productores con la entrega a tiempo de plantas de la máxima calidad posible, buscando además mejorar el desarrollo del sector agroalimentario a través de las nuevas tecnologías disponibles”.

Por último, Darbonne agradeció el apoyo de todos los cultivadores, autoridades y personas que se unieron en el evento de apertura de “El esfuerzo”, así como de toda la gente que ha trabajado duro para hacer posible la instalación del vivero.

Con información de: http://planasa.com/

Anterior Sader llama a garantizar entrega de fertilizantes en Guerrero
Siguiente Buscan rescate del campo con fertilizante orgánico

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *