“Celebrando a Nuestros Polinizadores 2019” será celebrado en 3 ciudades diferentes

Redacción Agro Orgánico

Morelia, México. – Ante la vigente y aún poco entendida “Crisis de la Polinización”, diferentes sectores de la sociedad a escala global están discutiendo, acordando y gestionando acciones para comprender y mitigar el impacto humano sobre la polinización.

Al respecto, el Instituto de Ecología Centro Regional del Bajío (Inecol), organizó el encuentro llamado “Celebrando a Nuestros Polinizadores 2019”, celebrado del 18 al 22 de junio; en el que los estados de Michoacán, Oaxaca y Veracruz conjuntan esfuerzos para divulgar y presentar temas relacionados al estudio y manejo de la polinización.

Inecol, informó que charlas, cursos y exposiciones son parte de las actividades de este evento, que se desarrollará de forma simultánea en las ciudades de Pátzcuaro, Xalapa y Santa Cruz Xoxocotlán, mismas que serán transmitidas por diferentes redes sociales.  

En atención a los ecosistemas de México, expertos, científicos y la comunidad en general discuten temáticas como “Ecología de la polinización”, “Conociendo a las abejas sin aguijón”, así como “Apicultura y medio ambiente”, entre otros.

De mismo modo, uno de los cursos que más destaca es el de “Uso de big data para el estudio de la interacción planta-polinizador”, impartido en Pátzcuaro, Michoacán; que de forma introductoria proporciona herramientas a los interesados en utilizar la plataforma de análisis ecológicos SPECIES CONABIO-UNAM-C3 -plataforma de exploración de datos ecológicos-.

Cabe destacar que, entre los institutos que apoyan y organizan el evento, está el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional de Oaxaca, la Universidad Veracruzana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.

Anterior FAO crea fondo para acabar con resistencia de antimicrobianos
Siguiente México y Emiratos Árabes Unidos reforzarán lazos comerciales en materia agroalimentaria

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *