Los especialistas buscan descubrir la manera que la luz afecta el crecimiento de las hortalizas

Ciudad de México. – El Tecnológico Nacional de México (TecNM) realiza una investigación de agronomía e iluminación artificial en las granjas de Prairie View A&M University, en Texas. 

En noviembre de 2018, Ernesto Olvera, docente investigador de Ingeniería en Mecatrónica del TecNM en coordinación con Deland Myers, líder científico de la Facultad de Agricultura y Ciencias Humanas de la institución norteamericana, comenzaron el proyecto cuyo objetivo es revolucionar la forma en que los astronautas se alimentan en el espacio. 

Los especialistas buscan descubrir la manera que la luz afecta el crecimiento de las hortalizas, específicamente de la espinaca egipcia.

Durante este proceso, las plantas con crecimiento completo serán analizadas en el laboratorio para evaluar sus resultados, así como posibles cambios en las variables a lo largo de la producción de dichas hortalizas. 

La investigación continuará hasta abril de este año y, posteriormente, Ernesto Olvera regresará al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, donde preparará sus resultados a fin de presentarlos con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por sus siglas en inglés. 

“Este proyecto está muy relacionado con investigaciones de la NASA, por ello viajaré a Florida para reunirme con investigadores de la agencia, entre ellos, la doctora Gioia Masa del Kennedy Space Center. 

La doctora Masa trabaja en investigaciones relacionadas a esto. Ellos están interesados en desarrollar en el espacio productos para ensaladas de lechuga o espinacas, porque los astronautas necesitan comer en el espacio”, comentó el investigador. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgó el financiamiento para la estancia del investigador del TecNM.

Con información de MVS Noticias

Anterior Productores de Tamaulipas reciben semillas para huertos ecológicos
Siguiente Canadá ofrece empleo a migrantes mexicanos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *