Invierte gobierno de la CDMX un millón 200 mil pesos en cultivo de hortalizas


Este año la Sederec incorporó por primera ocasión el componente hortalizas y se aprobaron 45 proyectos productivos en la dependencia

Invierte gobierno de la CDMX un millón 200 mil pesos en cultivo de hortalizas
Invierte gobierno de la CDMX un millón 200 mil pesos en cultivo de hortalizas

Ciudad de México. – La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invierte un millón 200 mil pesos para fomentar el cultivo de hortalizas en cinco de las siete delegaciones rurales de la Ciudad de México.

En un comunicado, dio a conocer que este año se incorporó por primera ocasión en la institución el componente hortalizas y se aprobaron 45 proyectos productivos en la dependencia a su cargo, presentados por productores residentes en las áreas rurales.

Indicó que el cultivo de hortalizas se fomenta bajo un estricto control de buenas prácticas agroecológicas, y se incluyó debido a la importancia que tiene en una dieta balanceada por la aportación de nutrientes al organismo del ser humano.

La directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras Vera, detalló que al tiempo de aprobar un proyecto, las personas productoras se comprometen a realizar buenas prácticas agroecológicas.

Aseguró que no se utiliza ningún componente químico en la preparación de la tierra, en el abono o para la erradicación de plagas, a fin de cosechar alimentos orgánicos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Contreras Vera expuso que uno de los objetivos para impulsar el desarrollo agrícola mediante ayudas a la producción de hortalizas, es contribuir a crear empleos y salarios dignos, el derecho a la alimentación y a un medio ambiente saludable.

De acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), tan sólo en Xochimilco se sembraron 27.3 hectáreas, 10 en Tláhuac y una en Magdalena Contreras, en tanto que de Tlalpan y Álvaro Obregón no se cuenta con información estadística de hortalizas por ser a pequeña escala.

El organismo precisó que las verduras que más se siembran en la Ciudad de México son la calabacita, haba verde, hongos y setas, tomate rojo, acelga, apio, brócoli, chile verde, col, espinaca, lechuga, rábano, verdolaga y zanahoria.

Con información de Notimex

Anterior Inapesca presenta tecnología de pesca para proteger la biodiversidad
Siguiente Avanza en la UE norma para certificar los insumos de productos ecológicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *