La marca 100% mexicana lleva cinco años innovando en el mercado de snacks saludables

Erick Giovanni Aguilar Rosales

Ciudad de México. – Durante el panel “El origen importa”, realizado por la marca Kashi, se presentaron diferentes proyectos de empresas y emprendedores sustentables que están cambiando las formas de producción en México.

Uno de estos proyectos presentados fue precisamente Kalipai, marca 100% mexicana que lleva más de 5 años innovando en el mercado de snacks orgánicos, saludables y que tienen una producción con enfoque al cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Kalipai, que quiere decir placer en el idioma cebuano, es una empresa que tiene como objetivo fomentar cambios de hábitos en la alimentación, ya que sus productos se caracterizan por ser sustitutos de comidas calóricas como lo son papas fritas, chocolates, cacahuates, entre otros.

Al día de hoy, la marca ya cuenta con un surtido de diferentes productos en snacks, como lo son: amaranto con cacao, xoconostle y tamarindo enchilado, arándanos, chips de betabel, coco-manzana, camote y jamaica; papel de mango, entre otros.

En entrevista con su fundadora, Sara Ison Amkie, comentó que todos estos productos son creados sin azúcar, sin conservadores y se especializan en que los mismos sean hechos con la mejor calidad, los mejores ingredientes y que sean totalmente mexicanos.

“Kalipai no es sólo un snack o un producto, sino una experiencia”, afirmó la fundadora.

En cuanto a sustentabilidad, Sara expuso que la empresa se enfoca desde la educación hacia todos los agricultores y productores con los que trabaja, en temas de riego, que el producto sea natural y no tenga químicos; reducción de plástico y energía.

“De esta forma, les enseñamos a que tengan estos cambios de hábitos en la producción, y no sólo sea de parte de nuestra marca, sino en general”, expresó.

Destacó que la marca ya busca ser exportada a diferentes países alrededor del mundo. Actualmente ya comercializan sus productos en San Diego, California, pero buscan extenderse a lo largo de todo Estados Unidos.

También mencionó que uno de los retos que han tenido es justamente el tema de las diferentes exigencias del gobierno, en cuanto a certificados o tablas nutricionales. Aun así, la empresa está comprometida y trabaja con obtener todos los requerimientos que se presenten.

Anterior Empresa de orgánicos presenta proyectos sostenibles
Siguiente Aumenta la producción de trigo en Tlaxcala

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *