Las políticas sostenibles permiten contrarrestar el cambio climático y con ello mejorar la producción agropecuaria y los sistemas alimentarios, señala especialista

México. – De acuerdo con el experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, la Comisión de Agricultura del Senado busca la firma de un convenio con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para que desde la cámara alta se ejecuten distintos aspectos en materia de capacitación y políticas a favor de desarrollar la pequeña agricultura.

“El gobierno tiene el compromiso de dar resultados a través de una política elaborada con mayor participación, transparencia y honestidad, para optimizar los sectores productivos y de bienestar para la gente”, puntualizó Vaca Pérez.

De igual forma, destacó que dichas políticas beneficiarían a contrarrestar el cambio climático y con ello mejorar la producción agropecuaria, los sistemas alimentarios y la pesca no se verían afectados; asimismo, resaltó que la FAO es un organismo de gran apoyo para trabajar la pequeña agricultura de la mano del cuidado del medio ambiente.

“Debemos llevar a cabo trabajos cada vez más cercanos, pues existen más situaciones relevantes como el de los fertilizantes de Petróleos Mexicanos, la vaquita marina y lo que sucede en el campo”, señaló el especialista.

Con información de: agencias

Previous Bacterias y levaduras marinas protegen a las frutas
Next Soluciona los problemas de carbonatos del suelo de forma orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *