Colgate Zero no contiene colorantes, conservadores y sabores artificiales

EEUU. – Colgate – Palmolive anunció esta semana el lanzamiento de los productos Colgate Zero, que parecen estar dirigidos a la misma multitud de consumidores más joven, más consciente de la salud y del medio ambiente que compra de competidores nicho y más pequeños como Tom’s of Maine y Dr. Bronner’s. 

También podría ayudar a Colgate a competir mejor con Procter & Gamble, el fabricante de los productos de higiene bucal Crest, el mayor competidor de Colgate. P&G posee las marcas naturales Burt’s Bees Purely White y Native Toothpaste.

Los nuevos productos Colgate Zero son de color claro, lo que la compañía cree que indicará que están libres de ingredientes artificiales. La compañía también introdujo enjuague bucal sin alcohol y pasta dental Colgate Zero sin conservantes para niños. A pesar de los diferentes ingredientes, la compañía dijo que sus productos ofrecen “toda la protección que espera de Colgate”.

Colgate no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cómo la eliminación de conservantes de la pasta dental afectará la vida útil del producto. Los beneficios para la salud del uso de productos orgánicos de higiene bucal tampoco están claros: la pasta dental Colgate Zero para niños de dos a seis años ha obtenido un sello de aprobación de la Asociación Dental Estadounidense, pero el grupo no pudo confirmar si la pasta dental orgánica es mejor para la persona salud bucal que la pasta de dientes tradicional que combate las caries.

Los consumidores se han rebelado contra ingredientes artificiales. Los productores de alimentos, incluido Kraft Heinz, y restaurantes, como McDonald’s, Burger King y Panera, se han comprometido a liberar parte de sus alimentos de conservadores y sabores artificiales. La nueva línea de pasta de dientes de Colgate sugiere que la tendencia también está llegando a productos no alimenticios.

Colgate-Palmolive anunció recientemente sus planes de adquirir Hello Products LLC, una autodescrita compañía de cuidado bucal “amigable con la naturaleza” que enfatiza el uso de ingredientes orgánicos y ecológicos en su comercialización.

El año pasado, Colgate lanzó al mercado tubos de pasta de dientes reciclables después de desarrollar el empaque del producto durante cinco años. Los líderes de la compañía dijeron que quieren convertirse en un líder de sostenibilidad en los bienes de consumo.

Con información de CNN

Previous Científico descarta riesgos por consumo de tortillas Maseca
Next GreenTech Americas 2020 reunirá a líderes internacionales en agricultura protegida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *